5 razones para aprender un idioma nuevo en 2019

Luego de un muy merecido descanso, finalmente estamos de vuelta a clase/al trabajo y todos hemos estado hablando de sus propósitos de año nuevo. Si no te has propuesto nada aún, ¿qué te parecería aprender un idioma?

Image result for learning a language

Proseguimos con 5 razones excelentes para aprender un idioma nuevo en 2019:

1. Nuevas oportunidades

Aprender un idioma incrementa inmensamente tus oportunidades, ya sea en el trabajo, o para conocer gente, y enriquece la experiencia de viajar y de ser capaz de comunicarte y sumergirte en una cultura distinta.

2. Beneficios neurológicos

Hay estudios que muestran que las personas bilingües poseen una mayor facilidad a la hora de aprender habilidades nuevas, para el pensamiento flexible, para aprender conceptos nuevos, ¡e incluso presentan un menor riesgo de demencia en la vejez! Adicionalmente, aprender un idioma tonal, como por ejemplo mandarín o vietnamita, es una muy buena manera de desarrollar ambos hemisferios del cerebro y no solo el izquierdo.

3. Mejorar tu CV

Aparte de la experiencia típica y las cualificaciones adicionales, aprender un idioma es también una manera efectiva de incorporar una ventaja competitiva a la vida profesional. Las personas bilingues tienden a ser más flexibles en su modo de pensar y se adaptan a situaciones nuevas más rápidamente. Un segundo idioma es también siempre útil en el actual mercado global, ya que hace a las personas bilingues más atractivas para posibles empleadores.

4. Expande tu mente y alcanza una mayor comprensión del mundo

¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente de diferentes nacionalidades suele tener costumbres y preferencias distintas a las tuyas? Además de aprender acerca de la historia de otros países, aprender a hablar su idioma otorga una mejor perspectiva con respecto a su manera de pensar y su percepción del mundo.

5. Sentido de realización personal

Si ninguna de esas razones te ha convencido aún, también ha sido demostrado que tener un sentido de realización personal puede mejorar drásticamente la autoestima. Si quieres aumentar tu confianza, ¿aprender un idioma puede ser la manera perfecta de hacerlo!

Si tienes interés en aprender un idioma nuevo o te gustaría mejorar tu inglés, alemán, o incluso francés, contáctanos o ven a vernos en persona en Madrid, donde alguno de nuestros profesores nativos podrá darte información acerca de nuestros cursos en el área de Ventas o García Noblejas.