Supongo que a estas alturas todo el mundo estará informado de los maravillosos efectos que tiene el aprendizaje de idiomas. Entonces, ¿qué hacéis ahí sentados? Os recuerdo que, además de inglés, podéis aprender o mejorar en otras lenguas: francés, alemán, español, italiano, chino, etc. ¿Vais a estar esperando que os lo pidan en el trabajo?, ¿vais a prescindir de ese viajecito con el que siempre habéis soñado?
- Retrasa del envejecimiento. (Vamos, que nunca es tarde para aprender inglés en Madrid o cualquier otro idioma si eso nos va a hacer vivir más años.)
- Previene y retrasa los síntomas del Alzheimer. (No sólo vamos a vivir más años, sino que vamos a vivir mejor.)
- Aporta seguridad en uno mismo y sociabilidad. (Ciudad Lineal sigue siendo uno de los mejores sitios de Madrid para relacionarse.)
- Mejora la capacidad de concentración. (Mantener una conversación en inglés o en cualquier otra lengua ayudará a trabajar mejor a nuestro cerebro).
- Aumenta la agilidad y la eficiencia al tomar decisiones. (¡Qué bien nos viene tener clases de inglés en nuestra empresa!)
- Facilita la resolución de problemas. (Bueno, en la academia nunca tenemos problemas, pero si podemos resolverlos en cualquier otro sitio…)
- Desarrolla la memoria. (Mira, una buena excusa: te lo digo en inglés porque no me acuerdo en español.)
- Potencia la creatividad. (¡Lo que somos capaces de inventar en las clases de conversación en Madrid!).
- Ayuda a la capacidad multitarea. (Para mí que las mujeres saben inglés, francés, alemán, chino,… y lo ocultan).
- Aumenta la capacidad auditiva. (Especialmente cuando varios profesores nativos de diferentes lenguas hacen uso de sus actividades con canciones a la vez).
- Causa el mismo placer que el sexo o comer chocolate. (No os quedéis con la boca abierta porque es totalmente cierto.)