03/07/2014
¡El verano ya está aquí! Aunque realmente no lo parezca por los resfriados que abundan por doquier y por el tiempo loco que nos está haciendo en Julio…frío, lluvia, muchas nubes y viento. Pero el tiempo acompañará a nuestras vacaciones y por ese motivo el post de hoy: ¡la playa!
Durante nuestras lecturas y ejercicios que llevamos a cabo en las clases de inglés en Madrid, o en las clases de conversación en inglés, el tema de las vacaciones y la playa es bastante recurrente, pero a pesar de que sale a menudo, no siempre tenemos las palabras o expresiones preparadas y bien aprendidas. Por ello, el otro día hablando con uno de los profesores nativos de inglés de The Language Corner, seleccionamos entre los dos algunas palabras y frases relacionadas con la playa y el veranito:
- Help, I´m drowning!: ¡Socorro, me estoy ahogando!
- Can you rub/put some cream ON my back?: ¿me echas crema en la espalda por favor?
- The water is freezing: el agua está congelada.
- Are you sure Jimmy likes to walk along the shore?: ¿estás seguro de que a Jimmy le gusta andar por la orilla?
- It´s very windy: hace mucho viento.
- The sea is choppy today: el mar está picado hoy.
- I don´t know how you can eat seaweed: no sé cómo puedes comer algas.
- Watch out! There are sharks in this bay!: ¡cuidado hay tiburones en esta bahía!.
Y para despedirme, otro de los “idioms” más utilizados en inglés que aprendí en uno de los cursos intensivos de inglés de The Language Corner, muy de actualidad:
“I can´t make ends meet”
- “No puedo hacer que los extremos se junten”, o lo que en español quiere decir: “no llego a final de mes”. Esta expresión se ha utilizados bastante desde 1662, e incluso se popularizó en el siglo XVIII en la Ilustración. Los extremos a los que se refiere esta expresión son los de un balance contable y la frase en su origen se refería a los extremos del año. El balance tenía columnas y la última cifra de era el resultado final. Y por ello esa cifra final es la cifra mágica que indica si uno va a llegar a fin de mes.
¡Nos vemos la próxima semana! ¡Y acordaos de las clases de inglés económicas en Madrid que ofrece The Language Corner este verano¡