Aprendiendo inglés en Madrid…aunque no haya playa, vaya, vaya…

03/07/2014

¡El verano ya está aquí! Aunque realmente no lo parezca por los resfriados que abundan por doquier y por el tiempo loco que nos está haciendo en Julio…frío, lluvia, muchas nubes y viento. Pero el tiempo acompañará a nuestras vacaciones y por ese motivo el post de hoy: ¡la playa!

Durante nuestras lecturas y ejercicios que llevamos a cabo en las clases de inglés en Madrid, o en las clases de conversación en inglés, el tema de las vacaciones y la playa es bastante recurrente, pero a pesar de que sale a menudo, no siempre tenemos las palabras o expresiones preparadas y bien aprendidas. Por ello, el otro día hablando con uno de los profesores nativos de inglés de The Language Corner, seleccionamos entre los dos algunas palabras y frases relacionadas con la playa y el veranito:

  • Help, I´m drowning!: ¡Socorro, me estoy ahogando!
  • Can you rub/put some cream ON my back?: ¿me echas crema en la espalda por favor?
  • The water is freezing: el agua está congelada.
  • Are you sure Jimmy likes to walk along the shore?: ¿estás seguro de que a Jimmy le gusta andar por la orilla?
  • It´s very windy: hace mucho viento.
  • The sea is choppy today: el mar está picado hoy.
  • I don´t know how you can eat seaweed: no sé cómo puedes comer algas.
  • Watch out! There are sharks in this bay!: ¡cuidado hay tiburones en esta bahía!.

Y para despedirme, otro de los “idioms” más utilizados en inglés que aprendí en uno de los cursos intensivos de inglés de The Language Corner, muy de actualidad:

“I can´t make ends meet”

  • “No puedo hacer que los extremos se junten”, o lo que en español quiere decir: “no llego a final de mes”. Esta expresión se ha utilizados bastante desde 1662, e incluso se popularizó en el siglo XVIII en la Ilustración. Los extremos a los que se refiere esta expresión son los de un balance contable y la frase en su origen se refería a los extremos del año. El balance tenía columnas y la última cifra de era el resultado final. Y por ello esa cifra final es la cifra mágica que indica si uno va a llegar a fin de mes.

¡Nos vemos la próxima semana! ¡Y acordaos de las clases de inglés económicas en Madrid que ofrece The Language Corner este verano¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *