Aptis: El nuevo examen para sacar un título en inglés

Los títulos de inglés hoy en día son muy importantes aquí en españa y especialmente en Madrid donde hay más empresas internacionales. Los necesitamos para obtener un buen trabajo, para terminar la carrera o para estudiar en el extranjero. Los más famosos son los de Cambridge, que desde el cole empieza los niños a estudiar para el KET y PET y más tarde los empresas nos pidan el First Certificate u incluso el CAE para nuestra trabajo ideal. Luego si quieres estudiar en el Reino Unido o EE.UU las universidades piden IELTS o TOEFL que son pruebas más dirigidas a la lengua usada en situaciones academicas. Por supuesto puedes preparar para el FCE en Madrid o el CAE en Madrid en nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal pero, también hay otras opciones.

Desde hace tres o cuatro años ha venido un nuevo examen en inglés que se llama Aptis y es del British Council. Hay dos variaciones del examen, el Aptis que evalua los niveles de inglés de A1 a C1 en una sóla prueba, y para estudiantes más avanzados el Aptis Advanced que evalua los niveles de B1 a C2. Como todo, hay ventajas y desventajas con éste examen. Por un lado, es más económico que los exámenes de Cambridge, El Aptis te saldrá a 70€ y el Aptis Advanced a 85€. Es más corto también y eso a lo mejor significa que a unas personas les resulta más fácil. La parte mala de éste título es, siendo tan nuevo es bastante desconocido. Aunque cada vez más, los universidades y institutos lo aceptan como prueba de nivel en inglés. Así que si necesitas un título, comprueba antes con tu universidad o empleador que valdrá el Aptis como título de tu nivel en inglés.

Aptis consiste de cinco partes. La parte más importante, o el core trata de la gramática y el vocabulario del inglés. ¡Ésta parte es obligatorio! Luego, tienes las otras cuatro partes opcionales de reading, writing, listening y speaking. Es recomendable tomar todas las partes del examen para demonstrar tus habilidades salvo en casos que te piden partes especificas sólas.

Puedes reservar tu plaza para hacer el Aptis en Madrid a través del sitio de web del British Council. El examen se hace totalmente por ordenador, incluso la parte de Speaking. Para preparar el Aptis en Madrid, ponte en contacto con nuestras academias de inglés. Nuestros profesores nativos te ayudará en aprobar este nuevo examen.

El próximo blog post tratará de las partes diferentes del examen de Aptis y como puedes preparar para ellas. Aquí en nuestra academias de inglés en Madrid, ofrecemos clases para preparar para cualquier examen tanto en inglés como francés y alemán. Pasa por nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal para mejorar tu inglés y preparar para este nuevo examen de British Council, Aptis.