Cine, cine, cine ….. inglés en Madrid.

Después del último finde disfrutando de la nieve y parloteando en inglés (bueno, y leyendo, y escuchando, y curioseando sobre todo) decidí hacer un poco de vida urbana. ¿Y qué mejor que una buena peli? Dicho y hecho. Porque lo bueno que tiene vivir en Ciudad Lineal es que, no sólo tenemos cerca la academia de idiomas, sino que también tenemos al lado cines con películas en V.O.S. y encima con películas magníficas en inglés.

Vale que los subtítulos en español nos restan algo de atención al idioma original, al inglés, pero al menos el oído trabaja un poco y placenteramente. Ya sabéis que alguno de nuestros profesores nativos de inglés anda diciendo aquello de que “la vida no tiene subtítulos” pero, francamente, a los que están empezando, les ayuda mucho: no se puede ser perfecto desde el primer día. Y para los que ya tienen un cierto nivel, pues miel sobre hojuelas: no prestan atención a los subtítulos y se entregan a los placeres del séptimo arte en inglés.

Está comprobado que ver películas en versión original en inglés en Madrid mejora muchísimo el aprendizaje de este idioma. Bueno, venga, los de italiano, francés y alemán tenéis menos oportunidades con el cine pero también las tenéis; a los de español no les decimos nada.

cine ingles Madrid

Esto no es sólo un buen consejo para aprender inglés. ¿Os habéis dado cuenta como mejoran las pelis cuando oímos a sus actores hablar en su idioma nativo?

Además, si conseguís poneros de acuerdo varios estudiantes de una clase, y veis la misma película en inglés en Madrid, luego podéis hacer alguna clase sobre crítica cinematográfica con vuestro profe de inglés. Por cierto profes: ¿qué os parece la idea de poner de deberes, de vez en cuando, ver una peli en inglés para luego hablar sobre ella en clase o hacer una pequeña exposición por escrito sobre argumento o personajes o tema o fotografía o….?