Como ayudar a los niños aprender inglés divertido

Hoy en día, ya sabemos que inglés es muy importante para nuestras carreras y oportunidades de trabajo y queremos que nuestros hijos lo hablen con facilidad. Les inscribimos en academias de inglés, o contratamos profesores nativos para clases particulares en nuestras casas, pero ¿en qué podemos ayudarles para que se les encuentren más fácil nosotros? La respuesta es muchas cosas y de manera divertida.

  1. Rutinas

Lo que más ayuda a los niños aprender cosas es la repetición. Inventa una canción en inglés para cantar/escuchar mientras están lavando los dientes por la mañana o preparando para la cama. Uno muy sencillo es poner “This is the way I…”  antes the cualquier acción que están haciendo. Podéis ver el video juntos y después practicarla cada mañana.

2. Libros en inglés

A lo mejor lees o leías a tus niños si no pueden leer ellos mismos. También lo puedes hacer en inglés. En nuestras academias de inglés en Ka Elipa y La Almudena tenemos una selección de libros económicos que están divididos por nivel y que puedes leer con tus niños. Si la pronuciación te cuesta o te falta confianza, el YouTube de British Council tiene muchas cuentos y canciones para seguir.

https://www.youtube.com/channel/UC-qWJlvaPME3MWvrY-yjXeA

3. Canciones en inglés.

Otro estrella de YouTube para los pequeños es la canal de DreamEnglish. El presentador Matt tiene un montón de videos para aprender vocabulario de cualquier tema. ¡Además, a los niños les encanta! Nuestros profesores nativos a veces usan sus videos en clase y los niños se diviertan mucho.

https://www.youtube.com/user/DreamEnglishKids

4. Jugar en inglés

Seguro que tus niños tienen muchísimos juegos, pero ¿tienen alguno en inglés? ¡Sí que tienen! Muchos juegos se pueden utilizar o si están jugando en español o en inglés. Con una baraja de cartas de poker se puede jugar juegos como “Go Fish” “Snap”  los cuales puedes buscar las reglas en Google facilmente. Así practicas estructuras básicas con tus niños en inglés. Otra manera de conseguir juegos en inglés en vez de comprarlos aquí a precios ridículos es pedirlos de gente que va de vacaciones en inglaterra o los EE.UU. como recuerdos. Seguro que los encuentran allí por mucho menos. No tienen que ser grandes sino algo que cabe en su equipaje de mano.

Pasa por nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal y La Elipa para más consejo e ideas para disfrutar el inglés con tus hijos.