Cómo encontrar la motivación para aprender inglés este otoño

Image result for watch a film

MIRAR UNA PELÍCULA

Mirar una película en inglés (o serie de TV) que ya conoces y disfrutas puede ayudarte a mantener tu motivación, ya que ya sabrás de qué trata y lo que se está diciendo. No tendrás que concentrarte tanto en el guión, y podrás prestar más atención al idioma empleado. Sí lo precisas utiliza subtítulos, tanto en inglés cómo en español (ten en cuenta que el texto no siempre se corresponderá con lo que está siendo dicho en pantalla).

HABLA CON EXTRANJEROS

En España hay tantos angloparlantes que no tendrás que buscar demasiado para encontrar gente con la cual practicar. A veces puede ser algo tan sencillo como dar direcciones, o incluso tener conversaciones en inglés un poco más en detalle sobre la historia local. Esto puede mostrarte que sabes un poco más de lo que crees, como pasa muchas veces con nuestros alumnos en Madrid, y puede ser suficiente para motivarte un poco más.

Image result for classes

ASISTIR A CLASES EN UNA ACADEMIA

Aunque a veces puede ser difícil encontrar la motivación para comenzar, una vez que vayas a tu primera clase en una academia de ingles, verás que tu nivel de motivación también aumentará- Aquí en nuestras academias de idiomas en Madrid de La Elipa y García Noblejas, muchas veces nos encontramos con que la confianza y motivación de nuestros alumnos y alumnas aumentan con cada clase.

SUSCRÍBETE A UN CANAL DE YOUTUBE

Con los mismos beneficios de mirar películas y series en inglés, pero mucho más breve, mirar videos de Youtube en inglés puede ser una gran manera de mantener la motivación. ¿Por qué no intertarlo?

 

PLANIFICA UN VIAJE

¿Qué mejor manera de motivarte (¡o asustarte!) para aprender inglés que saber que pronto estarás en un país angloparlante, rodeado de gente que sólo habla inglés y que no podrán responderte en español? Proponerte un objetivo específico como este puede ser la manera perfecta de motivarte a mejorar tu inglés rápidamente.

PONTE OBJETIVOS Y RECORDATORIOS

Como mencionamos anteriormente, sea el FCE o CAE (o B2 First o cualquiera de los exámenes de Cambridge), o un viaje a un país angloparlante, tener un objetivo concreto en mente puede ser una manera excelente de mantener tu motivación. Si adicionalmente te pones recordatorios, como por ejemplo dejando notas alrededor de tu casa o quedando semanalmente con gente para hablar inglés o para clases, será más fácil recordar tus objetivos, y te sorprenderá lo rápido que avanzarás.

Si te gustaría saber más y te interesaría tomar alguna clase en Madrid, ponte en contacto con nosotros o pásate por alguno de nuestros centros en La Elipa o La Almudena. Cualquiera de nuestros profesores nativos podrán darte más información con respecto a nuestras clases sumamente económicas en Madrid este otoño.

¡Esperamos verte pronto!