Entrevista con nuestra alumna Marian sobre el First Certificate

Cambridge First Certificate (FCE) es el examen más popular hoy en día. En nuestras academias de La Elipa y San Blas, tenemos clases para preparar el FCE tanto por las mañanas como las tardes. Además, ¿sabías que podías registrarte para el examen en nuestros centros por un precio muy económico?

Nos alegramos de poder dar la enhorabuena a Marian, que estaba dando clases del First en nuestra academia en La Elipa y que también se ha inscrito con nosotros. Amablemente nos ha dedicado un tiempo para responder a nuestras preguntas sobre su experiencia.

The Language Corner: ¿Cuánto tiempo llevabas dando clases en la academia antes de presentarte al examen?

Marian: Empecé las clases en octubre e hice el examen en febrero.

TLC: ¿Dónde fue el examen y cómo era el centro?

M: Fue en un centro oficial de Cambridge que se llama ECUS Educational Development cerca de Metro Goya. El centro era pequeño pero tenía aulas distintas para toda la gente que estaba allí. Hice el examen por ordenador y el aula estaba muy bien equipada.

TLC: ¿Cómo fue el examen? ¿Era como lo esperabas? ¿Hubo algo que no esperabas?

M: El examen fue más difícil de lo que esperaba, creo que estaba nerviosa y no tuve tanto tiempo para pensar las preguntas como tenía en clase. La academia me dio ejemplos de ejercicios parecidos a los que salieron en el examen. Eso estuvo bien porque pude practicar antes y fui al examen sabiendo que tipo de prueba iba a hacer. No creo que hubiera nada que no esperaba.

TLC: ¿Cuál fue la parte más difícil del examen para ti?

M: Para mí, la parte más difícil fue la de Reading and Use of English y de hecho, es en la que saqué la peor nota pero aún así lo aprobé. Es una cuestión de tiempo. Tienes una hora y cuarto para contestar muchas preguntas y, como ya he dicho, no tienes mucho tiempo para pensar. El Reading está al final de esta parte y hay gente que no tiene suficiente tiempo para contestar todo.

TLC: ¿Qué aconsejarías a alguien que está preparando el First?

M: Aconsejaría estudiar no sólo en la academia sino también  por tu cuenta (ver la tele, escuchar la radio, leer libros). Es recomendable intentar hacer tantos exámenes como puedas y controlar el tiempo. Es importante no estar demasiado nervioso (aunque resulta difícil) y concentrarse en tu propio examen. Creo que está mejor si ya tienes un compañero para el Speaking antes del examen, porque es muy útil poder practicar con él. Sin embargo, hice el Speaking con un desconocido porque estaba sola y fue estupendo también.

TLC: ¿Estás contenta con el resultado?

M: Sí, estoy muy contenta porque después del examen, no me quedé con muy buena sensación, pero al final lo aprobé.

TLC: ¿Y ahora qué? ¿Vas a preparar para el Advanced?

M: Sí, tengo la idea de seguir con el inglés. Espero estar preparada el año que viene para el Advanced.

TLC: Gracias Marian, y enhorabuena de nuevo.