Ya ha llegado el frío en Madrid

Como siempre, el final del año no sólo nos trajo las fiestas, sino también el frío. Sí, sí, porque aunque el otoño en Madrid es largo y maravilloso, también tenemos invierno, no tan duro como en otras latitudes –preguntad a vuestros profes de inglés que viven en Madrid–, pero frío tenemos y, a veces, bastante.

English snow in Madrid

Seguro que hace unos días visteis un pequeño manto de nieve a vuestro alrededor porque, aunque en el centro no se notara, en Ciudad Lineal, a pesar de estar tan cerca del centro de Madrid, un poquito de nieve sí pudimos ver. Quizás los profes de inglés, nativos de climas no tan benignos, digan que eso no fue nada, pero a nosotros nos sigue haciendo ilusión, porque ya no podemos ver en Madrid las nevadas y las heladas de hace años. ¿Será el calentamiento global? De cualquier modo, hay que ver la parte positiva: a pesar de hacer frío, como no es extremo, no nos da pereza ir a la academia de idiomas y seguir con las clases de inglés, alemán, español, francés,… Además, así tenemos temas nuevos de conversación que nos invitan a recordar y mejorar nuestro vocabulario y nuestras habilidades comunicativas en inglés.

Otra posibilidad puede ser subir a la sierra, que al final también es una buena manera de seguir practicando inglés. ¿Habéis probado a coger un tren al Puerto de Navacerrada o al Puerto de Cotos? Sí lo habéis hecho ya, habréis podido comprobar que en el tren no sólo van los del Foro; también está plagado de guiris. ¿Qué mejor oportunidad para practicar inglés? Luego, cuando los profesores nativos de la academia en Madrid os pregunten qué tal ha ido el finde, les podréis dar con todo lujo de detalles cómo habéis llevado a la práctica todo lo aprendido hasta ese momento en clase de conversacion inglés y, por supuesto, resolver todas las dudas que se os hayan planteado porque, vamos a ser realistas, no siempre es fácil entenderse con los guiris.