¡Hace frío en Madrid!

A medida que las temperaturas empiezan a bajar en Madrid, la gente comenta mucho lo frío que se está poniendo el clima. Escuchamos mucho la palabra ‘cold’ en nuestras clases en Madrid, lo cual no está mal dicho ni es un error, aunque no es muy descriptiva. Una manera instantánea de mejorar tu nivel de inglés hablado, intenta utilizar estas palabras en vez de ‘cold’:

Chilly /ˈtʃɪli/ : Esta palabra no es empleada para temperaturas extremadamente bajas, sino más que nada para esa sensación incómoda de frío. – “You should take a jacket, it’s getting a bit chilly outside.” – “Deberías llevar una chaqueta, se está poniendo un poco fresco.”

Nippy /ˈnɪpi/ : Esta palabra es básicamente lo mismo que ‘chilly’, pero es un poco más antigua y coloquial (y más común en el Reino Unido).

– “It’s a bit nippy outside today!” – “Está un poco fresco afuera hoy.”

Freezing /ˈfriː.zɪŋ/ : La palabra ‘freezing’ quiere decir ‘helado’, o ‘el punto de congelación’, pero puedes usar esta palabra para exagerar el frío que hace. 

 – “I didn’t bring my coat and now I’m freezing!” – “¡No me traje mi abrigo hoy y ahora me estoy congelando!”

Wintry /ˈwɪnt(ə)ri/: Esta palabra no se refiere solo a la temperatura. También la puedes utilizar para describir un paisaje, o el clima en general, ya que es la forma adjetiva del sustantivo ‘winter’ (‘invierno’).

 – “It looks very wintry outside today.” – Parece muy invernal hoy afuera.”

Frosty /ˈfrɒsti/: La palabra ‘frosty’ puede ser usada cuando la temperatura está muy baja y una fina capa de hielo se ha formado sobre todo afuera. Quiere decir ‘escarchado’, ‘helado’, ‘gélido’.

– “It was very frosty here in Madrid this morning.” – “Estaba gélido en Madrid esta mañana.”

 

Baltic /ˈbɒltɪk/: Esta palabra se refiere literalmente a la región báltica, una de las regiones más frías de Europa. Es otra manera de exagerar cuán frío está.

 – “It’s absolutely baltic outside today!” – “¡Está absolutamente báltico afuera hoy!”

Esas son algunas palabras que puedes añadir a tu vocabulario para mejorar inmediatamente tu nivel de inglés. Si quisieras más ideas de cómo mejorar tu inglés en Madrid, pásate por nuestras academias en La Elipa y la Almudena (Metro línea 2) en Madrid. También ofrecemos clases de preparación para los exámenes de Cambridge, y para otros idiomas, como francés, alemán, portugués e italiano.

¡Esperamos verte pronto!