Pero ya estamos en verano…¿por qué voy a seguir estudiando inglés?

Pero ya estamos en verano…¿por qué voy a seguir estudiando inglés?

Ha llegado el verano. Se han acabado los exámenes, el cole se va a cerrar por unos meses y por un rato te quedas libre. Tienes muchos planes de ir a la playa, visitar a la familia en el pueblo, divertirte con los amigos y, sobre todo, descansar. ¿A quién se le ocurriría seguir estudiando inglés durante el verano?

Como un anglohablante viviendo en España, lo que yo he notado cuando vuelvo a mi país es que se me va el español como el agua cuando no lo uso diario, aunque solo sea por un par de semanas. Ahora, imagina lo difícil que sería retener un idioma durante todo el verano (si dejas de estudiar en junio y vuelves en octubre, son cuatro meses) sin usarlo.

Esto no quiere decir que hay que estar toda la vida en la academia sin tomar un descanso nunca, pero sí quiere decir que hay que seguir utilizando el idioma de una forma u otra para no perder las habilidades que ya llevas mucho tiempo desarrollando. Las habilidades en que las cuales siempre nos enfocamos en las clases de inglés aquí son speaking, listening, writing y reading. Entonces, ¿cómo podemos retener estas habilidades durante las vacaciones?

Speaking:

Realmente la única manera de retener esta habilidad es hablar lo más que puedas en inglés siempre cuando tengas la oportunidad. Si vas a la playa o cualquier zona turística en España (o a lo mejor en el extranjero) es casi un hecho que vas a ver muchos turistas de países anglohablantes y vas a tener muchas oportunidades para contestar una pregunta en inglés o hasta empezar una conversación en inglés. En estos momentos, no seas tímido/a, simplemente usa el vocabulario y las estructuras que hayas aprendido en tus clases de inglés lo más que puedas y si no sabes contestar o no entiendes lo que te están diciendo, simplemente dices o “can you say that again, please?” o “I’m sorry, I don’t understand.” y por lo menos así habrás usado el idioma para decir algo.

Listening:

En mis clases de inglés en Madrid lo que me dicen siempre los alumnos es que ésta es la habilidad que más les cuesta desarrollar y mejorar. Si te quieres mejorar el oído en inglés, hay que practicar esto diario. La buena noticia es que tienes muchas maneras de hacerlo. Siempre cuando estás solo pon la radio en inglés. Si vas a ver tu serie favorita, ponla en inglés. Si vas en el metro y se sube un grupo de turistas hablando en inglés, ponte a escuchar a trata de entender lo que están diciendo (sin verte demasiado cotillo!)

Writing:

Esta habilidad tiene que ser la que más varia dependiendo de cada alumno – para algunos es muy fácil y les encanta, y para otros es muy difícil y lo odian, pero no tiene que ser ni tan difícil ni tan complicado para mantener el nivel que tienes. Si tienes que enviar un correo para pedirle información o quejarte, por ejemplo a una empresa o un hotel, o si vas a escribir una lista de lo que tienes que hacer mañana o de lo que tienes que comprar en el supermercado trata de hacer en inglés primero y luego en español.

Reading:

Esta habilidad también varia mucho de una persona a otra, pero es no tan difícil. Si tienes tiempo de sentarte a leer algo, que sea en inglés. Si buscas información o te pones a leer un artículo o las noticias en el móvil, leelo en inglés.

Ya con toda esta información no se te deberá parecer tan difícil de mantener tu nivel de inglés durante el verano. Y si por algún motivo decides que quieres seguir estudiando formalmente para mejorar tu inglés en Madrid, acuérdate que estamos aquí todo el verano impartiendo clases de inglés en La Elipa y García Noblejas en nuestras dos academias de idiomas. Por más información no dudes en pasar por una de las academias para preguntar e informarte.

Enjoy your summer and we hope to see you here soon!