La bandera del Reino Unido

Es un símbolo que todo el mundo conoce, pero cómo es que esta bandera fue creada?
el reino unido- está compuesto por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales y el Norte de Irlanda. Cada una de estas naciones excepto las de Gales está representada como parte de la bandera del Reino Unido.

¿Cuál es la historia detrás de estas banderas y cómo se unieron todas estas naciones?

Empecemos por Inglaterra, la bandera de Inglaterra está representada por la cruz roja con un fondo blanco también conocida como la cruz de San Jorge. Se cree que en 1188 el Rey de Inglaterra y el Rey de Francia aceptaron unir sus ejércitos. Para poder distinguir a los dos ejércitos los dos adoptaron distintas banderas, fueron los franceses quienes seleccionaron la cruz roja con el fondo blanco, pero con el paso del tiempo cuando los dos ejércitos regresaron a sus naciones los ingleses comenzaron a usar la cruz roja y la bandera comenzó a conocerse como la cruz de San Jorge. En 1545 toda la nación inglesa estaba representada por esa bandera y se convirtió en el símbolo del reino inglés.

En cuanto a la bandera escocesa conocida como la cruz de San Andrés lo que representa al santo patrono de San Andrés quien se creía que fué crucificado en una cruz en forma de x. El santo fue ampliamente adorado por la gente de escocia y en 1385 el parlamento escocés ordenó que todos los militares debían usar el símbolo, para representar a la nación.

Y llegamos a la equis roja con el fondo blanco de Irlanda que se conoció como la bandera de San Patricio, aunque la bandera fue adoptada en 1783 por el parlamento Irlandés, la nación nunca adoptó completamente el símbolo, sólo lo usaron las familias adineradas como parte de su sello familiar.

En 1801 cuando se creó el reino de Gran Bretaña todas las banderas se juntaron en una sola bandera para representar el reino. La única nación excluida fue Galés.

Hoy en día muchos países que una vez fueron territorios de Reino Unido continúan usando el símbolo como parte de su propia bandera.

Vente a nuestras academias y aprenderás de banderas y ,la próxima semana de nudos marineros!!

Academia en la calle Ricardo Ortiz 60 posterior <M> La Elipa o El Carmen

Academia en la calle Gandhi 19 <M> La Almudena o García Noblejas