La Navidad en Reino Unido

Ya estamos de lleno en la época de la Navidad. El centro de Madrid está lleno de luces, los belenes se han empezado a poner, y la Plaza Mayor está repleta de casetas y puestos en los que reponer la inevitable figura rota o perdida del año pasado.

Image result for madrid navidad

Los supermercados tienen a la venta todo tipo de turrones y surtidos de polvorones con los que subir nuestros niveles de azúcar y grasa hasta niveles insospechados, al son de los villancicos.

Pero una pregunta que se podrán hacer los estudiantes de inglés de nuestras academias: ¿cómo celebran la Navidad en el Reino Unido? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian las celebraciones navideñas en La Elipa con las que se puedan hacer en Londres o Edimburgo?

Una famosa tradición con origen en Gran Bretaña es la de besarse bajo el muérdago. Los druidas británicos la consideraban una planta sagrada, y los romanos consideraban que los enemigos que se encontraban bajo él dejarían de lado las armas.

Una especialidad típica de la repostería navideña inglesa son los “mince pies”, una especie de tartaletas rellenas de frutas y frutos secos picados.

Los regalos se hacen tradicionalmente el día de Navidad, en vez de en el día de Reyes: el 6 de enero (la Epifanía del Señor) se suele reservar para recoger los adornos navideños y quitar el árbol hasta el año siguiente.

Aquí en The Language Corner estamos cerrando el trimestre: la semana que viene es ya la última de clases en nuestras academias en La Elipa y Ciudad Lineal. ¡Tanto nuestros alumnos y alumnas de inglés como nuestros profesores nativos nos hemos ganado todos unos días para descansar y disfrutar de nuestras familias y de las fiestas!

¡Feliz Navidad, y nos vemos después de Reyes!

Y si habéis comprado lotería, ¡que la suerte os acompañe! El Gordo que toque aquí en La Almudena o en La Elipa.