La Virgen de la Almudena

Nuestra academia de inglés está situada en el distrito de Ciudad Lineal cerca de la parada de metro de La Almudena. Esta estación se llama así por el cercano cementerio de La Almudena, que a su vez toma su nombre de la patrona de la Villa de Madrid, la Virgen de la Almudena. Se dice que cuando los árabes supuestamente tomaron Madrid en el año 712, los habitantes cristianos escondieron una imagen de la Virgen María dentro de los muros de la ciudadela. Cuando las tropas del Rey Alfonso VI de León reconquistaron la ciudad, la buscaron, y tras rezar durante varios días, el muro tras el que se hallaba se derrumbó. Por estos hechos, la Virgen de la Almudena (al-mudayna, ciudadela en árabe) se convirtió en la patrona de Madrid.

Related image

Por estos sucesos, el 9 de noviembre es fiesta en la capital. Este día nuestras academias en la Calle Gandhi (a escasos metros de las paradas de La Almudena y García Noblejas) y de La Elipa (Calle Gerardo Cordón) permanecerán cerradas, aunque a la vuelta del festivo volveremos a abrir, siguiendo con nuestras clases de inglés, alemán y francés, todas ellas con profesores nativos.

A la vuelta del puente, pásate a vernos, y prueba una clase gratis con profesores nativos en grupos reducidos (hasta ocho alumnos adultos, y seis niños). Ya sea para mejorar tu nivel en general, como para preparar un examen de Cambridge, como el First (FCE) o el Advanced (CAE), aquí tenemos la clase y el profesor nativo que te convienen.