Listening

Todos sabemos que en los últimos años el aprendizaje de las lenguas, especialmente el inglés, ha cambiado mucho. Además de ir a una de nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal —o recibir clases de inglés en nuestra empresa en Madrid—, es importante que intentemos dedicar algunos minutos al día a practicar inglés.

Sí, está claro que tenemos poco tiempo para practicar inglés, pero las nuevas tecnologías nos pueden hacer más fácil destinar unos cuantos minutos diariamente al aprendizaje del inglés y a mejorar nuestras habilidades. ¿Qué podemos hacer? Eso dependerá de nuestros gustos.

Lo que sí está claro es que escuchar inglés, al menos 20 minutos al día, es uno de los mejores complementos a las clases con nuestros profesores nativos. De esta manera, integramos el aprendizaje del inglés en nuestros hábitos de vida.

Si tienes muy poco tiempo —en estos casos tu móvil es el gran aliado para mejorar tu inglés—, aprovecha los desplazamientos para escuchar:

  • Canciones en inglés.
  • Noticias en inglés.
  • Podcasts en inglés.
  • Vuelve a escuchar los audios de clase.

online-musicSi dispones de algo más de tiempo, además de las recomendaciones anteriores para mejorar tu inglés, también puedes dedicar 20 ó 30 minutos al día para:

  • Ver los dibujos animados en inglés con tus hijos.
  • Poner el audio en inglés de tu televisión cuando veas tu miniserie favorita.
  • Ver una película en versión original en inglés.

    De cualquier modo, anota todo aquello que escuches en inglés y no te quede claro para poder consultar las dudas con tu profesor nativo cuando estés en la academias de ciudad lineal.

    Acostumbrar a tu oído a los diferentes acentos del inglés te ayudará a avanzar en tu aprendizaje del inglés. Si no tienes claro qué es lo que más te va ayudar a mejorar la comprensión auditiva en tu caso concreto, ¡pregunta en la academia de La Elipa o de Garcia Noblejas!