Llevo años con el inglés y todavía no sé comunicarme bien…

“Llevo años con el inglés y todavía no sé comunicarme bien” es una queja a la cual estamos muy acostumbrados a escuchar de los nuevos alumnos aquí en nuestras academias de inglés en García Noblejas y La Elipa, Madrid.

¿Cómo puede ser que alguien estudie tanto tiempo una asignatura y saque buenas notas y aun así no aprenda a comunicarse bien en ese mismo idioma? La repuesta es algo simple: el inglés no es solo una asignatura del colegio – es una herramienta y un sistema que se usa para comunicarse.

Considera la siguiente situación: quieres aprender a conducir. Sabes lo que es un coche, sabes para que se usa, que hay que meterle el combustible etc, pero no lo sabes conducir. Escoges un libro para aprender bien como funciona cada componente del motor, las leyes de transito, todo que necesitarías saber. Después de leer y estudiar este libro entero, ¿serías capaz de coger la llave del coche y empezar a conducir? Lo más seguro es que no.

Por eso mismo, en The Language Corner usamos, con nuestros profesores nativos de inglés, el método comunicativo, también conocido como la enseñanza comunicativa de la lengua. Con este método, los alumnos aprenden el idioma a través de la comunicación directa con los profesores nativos y con los otros alumnos en grupos reducidos, practicando el vocabulario y la gramática en situaciones reales y simuladas hasta que sepan todos cómo se usan las palabras y la estructura antes de analizarlas. Los ejercicios son para reforzar lo que has aprendido.

Si necesitas mejorar tu nivel en Madrid específicamente para aprobar, por ejemplo, el Cambridge First Certificate (FCE) o el Advanced (CAE), el método de aprendizaje sigue igual pero los ejercicios que hacemos son basados en las preguntas de cada sección de los exámenes.

Por más información sobre el método y las clases de inglés, no dudes en llamar o pasar por una de nuestras academias en García Noblejas/La Almudena y La Elipa Madrid en persona para informarte.