Los 6 naciones- una oportunidad perfecta para practicar tu inglés

Este fin de semana empieza el concurso de rugby, Los 6 Naciones y es la oportunidad perfecta para practicar tu inglés. Pásate a cualquier pub irlandés este finde y encontrarás gente de irlanda, escocia, inglaterra, gales e incluso algunos franceses e italianos y puedes hablar con un nativo (que a lo mejor también es profesor) en un ambiente divertido y relajado.

Aunque el rugby nunca va a estar al mismo nivel que el fútbol, desde el punto de vista de la popularidad, es un deporte interesante y una vez que lo entiendes, muy divertido. Para los novatos, voy a explicar un poco las reglas para que cuando vayas a hablar inglés con los nativos no te queda en blanco para algo por decir.

Un partido de rugby dura 80 minutos, 40 minutos en dos partes. Cada equipo tienen 15 jugadores y juegan con un balón ovalado. Para ganar puntos hay que ganar un try para 5 puntos, después tienen la oportunidad de meter un conversion (eso se saca del mismo punto que han bajado el try) para 2 puntos. Luego se gana 3 puntos para un drop goalpenalty. Poner el balón sobre la H.

El balón siempre se pasa por detrás salvo si lo da con la pie. Si pasa un equipo por delante, o se cae el balón el otro equipo gana un scrum. Para otras infracciones se gana un penalty. Hay tres opciones cuando se saca un penalty, y depende de donde están en el campo. Si el numero 10 piensa que puede ganar 3 puntos por poner el balón sobrre la H, intentará hacerlo. Si están más lejos, intentará ponerlo fuera de juego por la banda y su equipo tendrá el lineout (saca de banda). Si quieren seguir con el balón en la mano, sólo hay que dar lo con la pie a sus propios manos y correr.

Allí tienes las reglas más básicas. Para saber más hay que entrar en los bares irlandeses y practicar tu inglés con los nativos. Estarán encantados de explicar más sobre el deporte y más aún si alientas a su equipo. Además con una pinta de Guinness, ya tendrás la confianza de soltar el inglés que sabes en vez de ser tímido o preocupado de la gramática que estás usando.

Siempre puedes incorporar a un curso de inglés en Ciudad Lineal en las academias de inglés en Madrid, The Language Corner para mejorar todas las habilidades, pero irse a un pub con profesores nativos y aprenderse algo de la cultura de los paises anglosajones siempre te vendría mejor. También tenemos clases de francés en Madrid con profesores nativos para quienes quieren hablar con los franceses.

Aquí tienes el calendario de los partidos, pero ¡ojo! están a la hora británica GMT así que todos salen en la tele aquí una hora más tarde. El primer partido es entre escocia y irlanda a las 15.25 este sábado. ¡Únete!