Los cambios de nombre a lo largo de la historia

Ha salido en las noticias últimamente que van a cambiar de nuevo el nombre de la calle Hermanos García Noblejas. Hace un mes lo cambiaron a Institución Libre de Enseñanza pero una jueza ha anulado esa decisión y de momento va a seguir como el nombre de todo la vida, Hermanos García Noblejas. Mucha gente habían dicho que el problema con el nombre nuevo sin tener en cuenta su historia era que al decirlo, resultó como una trabalenguas o que la gente se pierda mientras andaba por el barrio.

Lo que se me occurió a mí fue una cosa interesante que es cuando cambian los nombres de calles, monumentos o plazas a lo largo de la historia. En cada ciudad han cambiado los nombres de los calles para reflejar el clima politico de esa epoca o para honrar a alguien importante en la historia del país o la ciudad misma.

Durante los años, hemos visto el cambio de la calle principal el Dublín de Sackville Street a O’Connel Street para honrar un independentista irlandés del siglo 19. El cambio del nombre de la ciudad de Bombay a Mumbai tras la independencia de la India, y el cambio del nombre de la calle donde está ubicada la embajada rusa en Washington a 1 Boris Nemtsov Plaza para vacilar a los rusos hoy en día.

Hay varias razones para cambiar el nombre de un sitio. ¿Qué os parece? ¿Lleva razón la jueza en este caso con la calle Hermanos García Noblejas o no? y podéis pensar en más cambios de nombre a lo largo de la historia o aquí o el extranjero.

Estaremos encantados eschucharlos en nuestras academias de inglés en La Elipa y Gatcía Noblejas.