¡Los deportes, además de clases de inglés, sirven para aprender!

03/05/2014

¡Vuelta después de Semana Santa y casi de seguido puente de Mayo! Menudas vacaciones (para algunos…). Pero no nos olvidamos de los idiomas en The Language Corner La Elipa, ni tampoco de las clases de inglés en la Almudena.

Hoy os traigo un poco de vocabulario de inglés en el campo del deporte. Para ello he elegido mi deporte favorito y uno de los más populares para hablar sobre ello: el tennis.

Todos hemos visto a Nadal y Ferrer en acción jugando, pero también su progreso en el idioma, que seguro que han tomado clases particulares de inglés o tienen la suerte de contar con profesores nativos de inglés que le van guiando en su progreso. Además, tienen la suerte de tener que hablar el idioma casi a diario debido a que están viajando y jugando por todo el mundo.

Cuando finalizan un partido, en inglés responden a preguntas de su juego: “I have not played today so well with my drive…but at least I could keep hitting the ball with my backhand”. Tenemos ahí palabras como “derecha” y “revés”, muy típicas en este deporte. Y también cuando la bola al sacar toca la red (“net”) y cae en el cuadro de saque, se repite el servicio (“service”) cantando “let” en vez de “net”, para que así el otro pueda restar (“return service”).

¡Y cómo no nuestro idiom de hoy! Uno de los muchos que puedes aprender asistiendo a nuestras clases de inglés en The Language Corner:

“I am from Missouri”

  • “Si no lo veo, no lo creo”… A finales del Siglo XIX, los integrantes de ese Cuerpo de la marina de los EE.UU eran célebres por su fama de incorruptibles, particularmente, durante la guerra fría. Pero a partir de los años 50, aproximadamente, al decaer la popularidad de los marines, comenzó a usarse la expresión «I am from Missouri» (yo soy de Missouri), en alusión a la característica seriedad y poca credulidad de los habitantes de ese estado. Y Misuri pasó a mostrar “show me state” en las matrículas de sus coches, todo debido a la falta de credibilidad de uno de los congresistas de EEUU de ese Estado, así como de los mencionados marines.

Ahh! Y no te olvides de que nuestras academias de idiomas se encuentran en las siguientes direcciones:

Calle Gerardo Cordón, 51 – 28017 Madrid

Calle Gandhi, 19 – 28017 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *