Los idiomas más difíciles

Aprender un idioma puede enriquecer mucho a una persona de muchas maneras. No se trata solo de poder hablar y entender idiomas distintos a nuestra lengua materna, se abre un mundo de posibilidades donde podemos aprender más sobre nuevas culturas e historias allá donde vayamos que nos harán llegar más lejos en todos los ámbitos de la vida.

Es en el mercado laboral, donde la necesidad de aprender un idioma se ha hecho más evidente durante estos últimos años. Muchas empresas llevan años buscando talentos bilingües que puedan expresarse y gestionar la empresa en diferentes idiomas para poder llevar su negocio a otro nivel y expandirse internacionalmente, lo cual es muy beneficioso a nivel empresarial. Hay diferentes maneras de aprender y desarrollar conceptos en un idioma. La novedad más destacada es viendo o escuchando un programa de televisión, radio o podcast permitiendo aprender nuevos idiomas.

Aun así, los expertos recomiendan acudir a un lugar dedicado a la enseñanza de los idiomas para disponer de todos los medios posibles para aprender de forma eficaz. Además, debido a la gran cantidad de idiomas existentes, puede ser difícil elegir tecnologías alternativas estando las academias, que pueden ser la mejor opción. Para los hispanohablantes, puede ser más fácil aprender las lenguas latinas porque comparten las mismas raíces, aunque hay casos muy complejos en todo el mundo. Han elaborado una lista de los idiomas más difíciles de aprender, de los que destacan siete por encima del resto.

Los siete idiomas más complicados Debido a la amplia gama de características únicas de cada uno de estos siete idiomas, los expertos han destacado los puntos más importantes que dificultan el aprendizaje, los cuales repasamos a continuación:

● Chino: Un clásico cuando hacemos referencias a dificultades de aprendizaje de idioma esta lengua conlleva grandes quebraderos de cabeza para los occidentales. El mandarín es el idioma oficial de China y debido a sus miles de caracteres complejos puede resultar muy difícil de memorizar y aprender que, además, cuenta con una pronunciación extremadamente complicada.

● Árabe: Uno de los cinco idiomas más hablados del mundo. También puede ser como en el caso anterior muy difícil de aprender para los españoles. Debido a su gran variedad de dialectos y un alfabeto que no proviene del latino. Se escribe de derecha a izquierda, sus sonidos únicos y gramática son complicados.

● Japonés: El japonés tiene tres sistemas de escritura distintos y su propio alfabeto. El idioma del país nipón no es sencillo de aprender. Aunque su gramática puede resultar más sencilla que el chino , no cuentan con semejanza con algún idioma occidental, un hecho que dificulta en gran medida su aprendizaje.

● Coreano: Los expertos consideran este idioma como una lengua aislada que no cuenta con relaciones cercanas y que se vuelve un gran obstáculo para los estudiantes. Su lenguaje usa mucho las expresiones al hablar jugando un papel determinante y extrema su dificultad.

● Húngaro: Posiblemente uno de los idiomas más cercanos a España también resulta uno de los más complicados para aprender. El húngaro cuenta con 18 sufijos y 14 vocales que pueden dificultar mucho su aprendizaje. Además, tienen un gran número de modismos y referencias culturales que dificultan todavía más su aprendizaje.

● Finlandés: Este lenguaje del norte de Europa también supone un quebradero de cabeza para los hispanohablantes. Aunque el abecedario pueda ser parecido su gramática es todo un reto de aprendizaje debido a que para formar una frase sencilla debemos saber tanto la conjugación, la gradación consonántica, el sistema de casos y la declinación del pronombre.

● Polaco: Otro de los idiomas cercanos y último de la lista cuenta con un alto grado de dificultad en la pronunciación. Con sonidos desconocidos, el polaco cuenta con un gran uso de consonantes que dificultan mucho su uso en los que no cuentan con esta lengua como materna.

Para aprender estos idiomas y más nos puedes preguntar a nosotros! The Language Corner, aquí nuestros profesores nativos te ayudaran a empezar a conocer la lengua extranjera que elijas!

Estamos en la Elipa y en la Almudena, En la Elipa estamos en Ricardo Ortiz 60 posterior. Y en la Almudena está en la calle Gandhi 19.

Os esperamos en Madrid, ciudad lineal, con nuestros profesores nativos, ingléses, para aprender inglés!!