Yo no sé ni una palabra de inglés…¿o sí?

¿Ni una palabra?

Muchas veces cuando la gente pasa por nuestras academias de inglés en Madrid nos dice que no sabe ni una palabra de inglés pero en realidad hay muchas palabras que compartimos con – o que hemos robado de – el español.

Unos ejemplos de esas palabras, aunque cambia un poco la pronunciación de la mayoría de ellas, son actor, animal, artificial, bar, diagonal, explosion, general, horizontal, kiwi, mango, mosquito, nostalgia, original, regional, peculiar, sierra, siesta, television, universal, visual y muchas más…

Además, hay muchas palabras que no son totalmente identicas pero si las oyes entiendes bien sin duda. Unos ejemplos de éstas son actress, banana, calendar, dentist, elephant, France, helicopter, Mexican, November, privacy, similarity, train…

Y aunque sí hay muchas palabras en inglés que son iguales o muy parecidas a las españolas, también existen esos amigos falsos que al principio creemos saber el significado pero luego vamos descubriendo que no. Algunos ejemplos son:

Actual – Actual Real

Carpet – Carpeta Moqueta

Exit – Éxito Salida

Fabric – Fábrica Tela

Idiom – Idioma Modismo

Library – Librería Biblioteca

Pretend – Pretender Fingir

Realise – Realizar Darse cuenta

Ahora ves que sí hay muchas palabras en inglés que ye conoces, o por lo menos entiendes, y ves que el vocabulario en inglés no es en general tan difícil de aprender. Si te interesa aprender más y mejorar tu inglés en Madrid no dudes en pasar por una de nuestras academias de inglés en La Elipa y García Noblejas para preguntar y hablar con nuestros profesores nativos de inglés y otros idiomas.

We hope to see you soon!