Películas y series en Versión Original (V.O)

Has escuchado millones de veces que para aprender un idioma hay que practicarlo ¿verdad? pero te empiezan a asaltar dudas de cómo hacerlo, y no tienes ni herramientas, ni motivación suficiente. Todos hemos asimilado que a día de hoy el inglés es muy importante ya que hay una apertura cada vez más global hacia el exterior gracias a las redes sociales, y nos puede resultar difícil destacar con nuestro currículo sin un segundo idioma.

La clave principal y más importante para el aprendizaje y la práctica de la lengua inglesa es una academia de inglés con buenos profesores, tanto nativos como no nativos. Pero ¿Y después de las clases? Si desconectamos completamente, corremos el riesgo de que no se asienten los conocimientos adquiridos tanto como deberían, y vuelta a empezar. Si queremos progresar adecuadamente necesitaremos más herramientas.

¿Estás pensando en libros de inglés con miles de ejercicios de gramática? Pues no, aquí te proponemos divertirte aprendiendo.

La series y películas en versión original van a ser tu mejor aliado y amigo y ¿por qué es tan interesante? Por que te va a ayudar muchísimo a pulir el idioma que escojas, puedes empezar re-viendo alguna serie o película que te encante, pero tienen que ser en V.O, plantéatelo como un reto, si necesitas ayuda, puedes activar los subtítulos en tu idioma natal o el idioma que te resulte más sencillo, and… ¡let get start it!

El primer día te darás cuenta de que vas a estar más concentrado en los subtítulos, pero a los 2 o 3 días el oído y el cerebro son tan inteligentes, que poco a poco se irán adaptando a lo desconocido, y te resultará cada vez más familiar y fluido y podrás disfrutar más de la imagen que de la lectura de los subtítulos, además de relacionar las palabras con los sucesos. Sin darte cuenta, con el paso del tiempo adquirirás tanta rapidez que habrá veces que ni leerás los subtítulos por que ya se ha asentado una buena parte del vocabulario en tu cerebro.

Es una sensación increíble, incluso puedes este método para pulir el acento repitiendo ciertas frases o palabras hasta que suenen parecidas, y después estarás preparado para hablar y dejar a tus profesores y compañeros alucinados, y… ¿por qué no? Un viajecito desde Madrid a un país de habla inglesa para poner a prueba lo que has aprendido.

Desde “The Language Corner” os animamos a asentar vuestro inglés viendo series y películas en V.O. ¿Nos recomendarías alguna que te haya marcado?