¿Por qué la gente aprende el alemán en Madrid?

La popularidad del alemán ha crecido en los últimos años y según el Goethe Institut, actualmente hay 14.5 millones de gente aprendiendo el alemán en institutos e academias como nuestra en Ciudad Lineal, más que aprende el español a pesar de que haya más hablantes por el mundo. La mayoría de estos estudiantes están en Europa pero también hay muchos en Sur América, el Medio Este, India y China donde se ha doblado el número de estudiantes desde hace 2010.

Por un lado,el alemán es sinónimo de alta calidad y orden y por eso se usa muchas empresas para transmitir el idea de profesionalidad y porque quieren atraer nuevos clientes alemanes. Alemania tiene, a pesar de la crisis, una economía fuerte y, desde luego, hay muchos extranjeros trabando allí. Esa gente quiere defenderse en alemán y le apunta a clases aquí en España antes de irse.

alemania-mjpg

Por otro lado, a los alemanes les encanta viajar, se les puede encontrar en cualquier parte del mundo. Para comunicar con ellos estaría bien saber por lo menos un poco de alemán. También ha aumentado el numero de estudiantes universitarios yendo allí para un semestre o dos y les da muy bien entender la gente de allí.

Si a ti te interesa aprender el alemán en Madrid como tanta otra gente, apúntate en nuestras clases aquí en la academia en García Noblejas martes y jueves a las 20.00 ¡Nos alegramos ayudarte! Todavía no tenemos clases en nuestra academia en La Elipa pero esperamos abrir nuevos grupos pronto.

Flag-map_of_Alemania