¿Por qué no se me pega el inglés?

“Teacher, ¿por qué no se me pega inglés?” es una pregunta que me hacen mis alumnos con mucha frecuencia en mis clases de inglés en La Elipa.

Flash cards

Para mí personalmente, este ha sido el método más efectivo de recordar palabras nuevas. En muchas academias de inglés en Madrid y también en muchas tiendas y librerías te las puedes comprar ó te las puedes hacer en casa. Sobre un lado de la tarjeta tienes la palabra en inglés y sobre el otro tienes una imagen o la traducción. Para que no sea demasiado difícil el principio empiezas con unas diez tarjetas hasta que te la sepas todas y vas aumentando poco a poco la cantidad.

LOOK – COVER – WRITE – CHECK

Esta es el método que me enseñaron en la primaria en Inglaterra para aprender la ortografía de las palabras (como ya sabemos, la ortografía en inglés no es tan simple como en español). El método va así:

1. Look – ves una lista de palabras escritas juntas con sus traducciones (como con los flashcards, empiezas con unas diez para no saturarte de información) y te las tratas de memorizar.

2. Cover – cubres con tu mano, una regla, una hoja, con lo que sea las palabras en inglés y tratas de recordarlas una por una. No es necesario que te las recuerdes en orden.

3. Write – escribes las palabras en inglés. Si recuerdas todas, primero pones las que sí se te han pegado y al final vas intentando con las más difíciles. Si se queda al final una que de verdad no tienes ni idea, la dejas por ahora y vuelves a intentarlo después.

4. Check – descubre las palabras que tienes cubiertas y vas revisando una por una para ver cuántas has podido recordar bien. Si en este ejercicio has sacado un 10/10 o un 100%, puedes cambiar la lista de palabras o simplemente añadir unas más como lo que hacemos con los flashcards. Y si no, vuelves a repetir el ciclo hasta que puedas con todas las palabras.

Talk to yourself

¿Dónde están mis llaves? ¡Siempre me las pierdo! Where are my keys? I’m always losing them! Hay que comprar pan mañana. I must buy some bread tomorrow. Parece que va a llover. It looks like it’s going to rain.

Todas nos hablamos solos así, especialmente en casa. En vez de preguntarte a tí mismo/a en español donde has dejado algo, o qué va a hacer el tiempo, o decirte que tendrás que recordar algo, ¿por qué no decírtelo en inglés? Esto hará que te acostumbres a estar siempre pensando en inglés y así se te pegarán más fácilmente las palabras. Si una palabra no conoces, la buscas en el diccionario o en el móvil la traducción y te la vuelves a decir:

“I have to…ummm…planchar…Siri, ¿cómo se dice ‘planchar’ en inglés?”

“Planchar se dice ‘iron’”

“Vale…I have to iron my shirt before I leave”.

Come to class

Esta es probablemente la más obvia, pero sin duda la mejor manera de aprender y poner en contexto el nuevo vocabulario. En todas las clases de inglés en nuestras academias en La Elipa y García Noblejas, Madrid, los profesores nativos dan las clases usando el método comunicativo con grupos reducidos para que todos los alumnos puedan hablar lo máximo posible en cada clase. Así que si quieres mejorar tu inglés en Madrid pasate por una de nuestras academias y prueba una clase con nostros.

 

¡Mucha suerte!