Preparación para el First Certificate

En la segunda parte de la serie para la preparación del First (FCE) vamos a concentrar en la primera parte del Use of English. En esta parte del exámen, tienes 75 minutos para contestar 7 preguntas así que más o menos 10 minutos para cada parte. El orden en que haces las preguntas depende de ti. Hay gente que dice que es preferible hacer las partes donde tienes que escribir una palabra primeras porque así si quedas sin tiempo al final del exámen, es más fácil marcar una casilla y esperar adivinar la respuesta correcta que inventar una palabra y esperar acertarla también. Hay otra gente que prefiere empieza con uno de los textos largos para calentar. Así que cuando empiezen las preguntas más gramaticales, ya están pensando en inglés. Por supuesto puedes hacerlo en orden 1 a 7. Como he dicho antes, depende totalmente de ti.

La primera parte trata de vocabulario. Hay que leer un texto con ocho huecos. Tienes que elegir entre cuartro palabras dadas una que encaja con la frase. Aunque a veces las palabras son sinónimos, sólo cabe una por motivos de gramática. Por eso para aprobar esta sección, hay que familiarizarse con las preposiciones que suelen ir con algunas verbos.

Aquí tienes un ejemplo de la primera parte. El número 0 es branch que ya nos da como ejemplo. El el 1 hay que elegir de las cuatro respuestas cuál es la correcta. la palabra está seguida por than entonces inmediatamente sabemos que no puede ser ni instead (porque es instead of) ni except (porque es except for) entonces nos quedan rather sooner. En este caso rather than cabe gramaticalmente y lógicamente bien. La frase sooner than existe, pero aquí no tiene sentido porque la frase entera dice: It concerns family history rather than the national or world history studied at school. Sabemos entonces que tenemos que aprender los dependent prepositions. Hay muchos, así que cada vez que encuentras uno, apúntalo y pregunta a tu profesor nativo si suele tener la misma preposición.

La mejor manera de preparar para este examnen el leer mucho en inglés. Cuentos cortos, periódicos, y lo que puedas para acostumbrarte a las preposiciones.  Si sueles leer en inglés te resultaría mucho más fácil cuando estés en el examen y puedes leer el texto rápido.

Como siempre, tenemos clases para la preparación de los exámenes de Cambridge en las academias de inglés en Ciudad Lineal. Todos los profesores son nativos licenciados con experiencia en dar clases de inglés y especificamente para el First y Advanced exámenes.

Pasa por nuestras academias de inglés en Madrid prar más información.