¿Pronuncias bien la terminación -ed en inglés?

En nuestras academias de inglés en Madrid uno de los errores que más notamos es la pronunciación de la terminación -ed en los verbos regulares. La diferencia para un hispanohablante puede ser muy sútil pero para sus profesores nativos la buena pronunciación de esta terminación es lo que nos deja entender si estamos hablando en presente o en tiempos pasados.

En nuestras academias de inglés en Madrid uno de los errores que más notamos es la pronunciación de la terminación -ed en los verbos regulares. La diferencia para un hispanohablante puede ser muy sútil pero para sus profesores nativos la buena pronunciación de esta terminación es lo que nos deja entender si estamos hablando en presente o en tiempos pasadosCuando queremos usar un verbo regular para hablar en tiempos pasado en el positivo, simplemente añadimos la terminación -ed, pero no se pronuncia siempre igual. Entonces, ¿cómo se pronuncia? Lo más facil de recordar es que si el verbo acaba en d o en t, la pronunciamos /ɪd/ y si no, la pronunciamos /d/ or /t/ dependiendo de la letra en la cual termina el verbo:

/d/

/t/

/ɪd/

 

 

 

filled

washed

ended

loaned

looked

folded

preferred

hoped

needed

lived

missed

waited

judged

worked

roasted

played

fixed

planted

Si tratas de recordar y utilizar esta información la próxima vez que tengas que hablar con nativos, que sea en tus clases de conversación en inglés o simplemente para practicar tu inglés en la calle, seguro notaras gran cambio en tu nivel de comunicación en inglés.

Si te interesa saber más y seguir mejorando tu nivel de inglés no dudes en pasar por una de nuestras academias de inglés y otros idiomas en La Elipa y La Almudena en Madrid por más información.