Razones para aprender inglés en el 2020

¡Feliz año nuevo! Como suele ser el caso en esta época del año, mucha gente ya ha decidido sobre sus propósitos de año nuevo. Uno bastante popular aquí en Madrid es aprender inglés en una academia, u otro idioma. Aquí tenemos algunas de las razones principales por las cuales alguien en Madrid puede querer aprender inglés:

El inglés es el idioma más hablado por número de personas.

Algo que hace al inglés un idioma bastante especial es que el número de hablantes no nativos es mayor que el de los hablantes nativos. Esto se debe a muchas razones, entre ellas el comercio internacional, el éxito de las películas de Hollywood, y las redes sociales. Nunca antes ha sido el inglés tan accesible y usado tan frecuentemente. ¡Actualmente se estima que hay dos mil millones de personas en el mundo que hablan inglés!

300 millones de hablantes nativos.

Aunque hay muchos más hablantes no nativos que nativos de inglés, el número de angloparlantes nativos se estima en 300 millones y está aumentando constantemente. Siendo este el caso el número de oportunidades y la conveniencia de hablar inglés también va en aumento.

Inglés en el trabajo.

A medida que el mundo se hace más globalizado e internacional, este también es el caso con compañías y organizaciones, y muchas escogen el inglés como su idioma oficial para facilitar la comunicación entre distintas filiales en diferentes países. Compañías como Microsoft, Airbus, y Nokia han optado por por utilizar el inglés como su idioma oficial, y seguramente podemos esperar que más lo hagan en el 2020.

TV y cine.

A pesar de que casi todos los países en la época contemporánea tienen su propia industria cinematográfica y de televisión, no podemos negar que algunas de las películas más exitosas del siglo XXI han salido de Hollywood. Pueden por supuesto ser miradas en otros idiomas si han sido dobladas, pero mucho del sentido del humor y aspectos culturales se pierden en el doblaje y no pueden compararse a la versión original. Aunque no tengas un nivel suficiente alto de inglés para entender todo, los subtítulos en inglés pueden ayudarte, y siempre puedes pausar y volver a mirar ciertas escenas para entender aún más y mejor.

Oportunidades laborales.

Ya sea trabajando en el exterior o en tu propio país, tener el inglés como herramienta puede darte una clara ventaja competitiva y abrirte un mundo de oportunidades en sectores como ciencias, comunicaciones, tecnología y hostelería.

Si te interesaría aprender inglés en Madrid con profesores nativos en grupos reducidos, pásate por una de nuestras academias en Madrid y pide más información a cualquiera de nuestros profesores nativos de inglés (o profesores nativos de francés, italiano, y alemán).

¡Esperamos verte pronto!