Recursos de lectura

La semana pasada, en nuestro blog de The Language Corner os ofrecimos un listado de nuestros recursos preferidos de material de comprensión auditiva. Esta semana nos centramos en la lectura. Os mostraremos sitios web útiles e interesantes, que os ayudarán a practicar y mejorar vuestra habilidad como lectores. Estas webs y aplicaciones de móvil son un complemento magnífico para las clases de inglés que impartimos en nuestras academias en La Elipa y en La Almudena. Con solo 20 o incluso 5 minutos que paséis leyendo, mejorará vuestra habilidad lectora, y vuestro nivel en general. Leer en inglés es la mejor forma de adquirir vocabulario nuevo. Puede ser que en ocasiones te veas obligada a tirar de diccionario, pero a la larga te acostumbrarás a deducir el significado a partir del contexto; esta habilidad es impagable a la hora de hacer exámenes de Cambridge como el First Certificate  o el Advanced.

Si estás preparando los exámenes de Cambridge como el FCE o el CAE, estas webs serán de gran ayuda para ampliar vocabulario, y además exponerte a nuevas expresiones y “phrasal verbs”.

A la cabeza de nuestra lista está Read Theory. Esta web cuenta con un gigantesco repositorio de textos cortos, con preguntas asociadas, tanto de comprensión pura, como de deducción de opinión y tono. Para empezar, se hace una prueba corta de nivel. Tras cada test, el programa vuelve a evaluar el nivel, y te reclasifica. Lo mejor de esta web es que cuando contestas mal una pregunta te da una justificación de las opciones correctas e incorrectas. Es especialmente útil para los exámenes de Cambridge.

La National Geographic también tiene una web dedicada a los alumnos de inglés, con material de lectura específico. Está dividido en tres niveles, para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti. Tras leer el texto, hay varias preguntas de comprensión que contestar.

Otro excelente recurso gratuito es ESOL Courses, que presenta ejercicios de lectura específica (en los que estás buscando datos y detalles específicos), y además nos permite ampliar vocabulario.

Really Learn English proporciona un catálogo de relatos cortos graduados por nivel. Se puede aprender un montón de vocabulario nuevo, con tests interactivos que nos ayudan a retener la trama: así nos podemos centrar en disfrutar de la historia sin preocuparnos por tener el diccionario a mano.

Éstas son solo algunas de las fantásticas webs con las que podemos afinar nuestras habilidades lectoras y de comprensión cuando estamos fuera de clase. ¿Conocéis alguna más? ¡No dudéis en hacernos saber cuáles son vuestras preferidas! No olvidéis que a veces, cuando nos topamos con alguna palabra nueva al leer, no estamos seguros de cómo se ha de pronunciar. Esto es completamente normal, y les pasa a menudo a los nativos. No pasa nada, la próxima vez que vayáis a clase en La Elipa o en García Noblejas, preguntadle a vuestro profesor nativo, que estará encantado de ayudaros.