San Valentín

Aunque no es un festivo muy tradicional en España, e incluso alguna gente lo llama El día de El Corte Inglés por lo que les ve es un día más de consumismo. El día de San Valentín sí se celebra, como en muchos países con chocolates en cajas de forma corazón, citas en pareja a los restaurantes románticos,  ramos de flores, y cartas de los admiradores secretos.

Seguro que has visto en algunas tiendas y bares las decoraciones de corazones en rojos o rosas por el centro de Madrid. También hay muchos eventos temáticos en los que se puede practicar inglés con nativos porque muchos están en bares irlandés.

 

Aquí en algunas regiones de España, hay diferentes maneras de celebrarlo. En Catalunya, por ejemplo, en vez de dar chocolates, regalan libros y rosas. Normalmente 14 de febrero cae durante Carnaval y por eso en vez de celebrar solo el día de San Valentín, se puede pasar por una de las regiones donde tienen gran fiestas como Cádiz o Las Canarias.

La tradición de San Valentín en los estados unidos y otros países anglosajones viene de los tiempos medievales y se supone que el x que ahora en inglés significa un beso viene de un tiempo cuando la mayoría de la gente era analfabeta y firmaban su nombre con un x y luego lo besaban.

Otra cosa interesante sobre El Día de San Valentín es la expresion idiomatica en inglés “To wear your heart on your sleeve” Significa que con coraje anuncias a quien le gustas para que sepa todo el mundo. Viene de un costumbre en lo que los jóvenes escogían un nombre de un bol de papeles y pasaban la semana entera con ese nombre puesto en la manga para que pudiera ver todo la gente.

Éste San Valentín, ¿cómo lo vas a celebrar? ¿Vas a participar en mandar una carta a alguien de quien te encapricha como un millón de millones demás? ¿Vas a regalar chocolates en forma de corazón como 35 millones demás? ¿O vas a preponer matrimonio a tu pareja como 220.000 gente en 14 de febrero?

Como prefieras pasarlo el día, intenta buscar más información sobre éste festivo porque es muy interesante y buscalo en inglés para mejorar tu comprehensión por supuesto!

Siempre estamos en nuestras academias de inglés en La Elipa y García Noblejas con profesores nativos para ayudarte mejorar y aprender inglés de forma divertida y dinámica. Pásate por nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal para más información.