Serie de la preparación del FCE – Redacciones

Este es la primera parte en la serie de preparación para el FCE en Madrid y CAE en Madrid. Cada semana vamos a concentrarnos en una de las partes de los exámenes. En las dos academias de inglés en Madrid tenemos clases especificamente dirigidas a la preaparación de los exámenes de Cambridge con grupos reducidos y profesores nativos de inglés titulados.

En la primera parte de la serie, vamos a prestar la atención en el Writing Paper del FCE. Esta parte de la examen tiene dos partes. Tienes que hacer dos redacciones en 80 minutos.  La primera parte es siempre un essay donde tienes que escribir entre 140-190 palabras. La segunda parte puede ser un article, informal email or letter, formal email or letter, report, o review y es igual de largo con 140-190 palabras requeridas.  La nota que sacas depende de las siguientes cosas:

  • Contenido – ¿Has escrito lo que te han pedido?
  • Logro comunicativo – ¿Tu registro ha sido apropriado? Formal o informal
  • Organización – ¿Tienen sentido los párrafos? ¿Has vinculado tus ideas para que se queden claros?
  • Lenguage – ¿Has cometido muchas errores de gramática y ortagrafía? Has usado vocabulario de nivel alto

Como son iguales de largo hay que dividir tu tiempo por dos. Es decir, 40 minutos en la primera parte y 40 mintuos en la segunda. Es recomendable pasar 10 minutos en la planificación, 25 minutos escribiendo y 5 minutos revisando.

Igual parece mucho tiempo para pasar en la preparación y prefieres empezar cuanto antes a escribir, pero con un buen plan tu redacción te saldrá mejor sin duda. Lee la pregunta y piensa en lo que necesitas escribir, lo que quieres escribir,  y como puedes hacerlo. Puedes usar este tiempo para piensar en vocabulario adecuado y estructuras gramaticales avanzandas que puedes incluir en tu redacción.

Arriba tienes un ejemplo de la primera parte del examen. Es imprescindible que la leas bien y la contestas correctamente. En este ejemplo, el tema es la obesidad y tienes que incluir un idea sobre el alcohol, otro sobre el fast food y tu propio idea. Si no incluyes estes puntos, no has contestado la pregunta y será difícil aprobar esta parte. El registro también es importante. Como es un ensayo necesitas usar lenguage formal o neutral.

 La organización del ensayo también es importante. Usando palabras como however, whereas, while etc para organizar las frases y Firstly, secondly, furthermore, in addition etc para que tengan orden los párrafos. Otra manera de mejorar tus redacciones es el vocabulario y estructuras de alta nivel. Intenta meter un condicional o una pregunta para tener mas variedad y utiliza vocabulario relacionado con el tema cuando puedas.Para la primera parte debes organizar tu trabajo en 5 párrafos. Introduction donde presentas un titulo y explicas al lector de que va a tratar el ensayo.

Obesity is an ever-growing problem in developed countries across the world including our own. More and more people, especially children are becoming fatter. What can be done to combat this epidemic?

 

Usa un párrafo para cada idea que tienes que presentar. En este ejemplo sería:

  1. Introduction
  2. Drinking (alcohol)
  3. Fast food
  4. Your own idea (aquí por ejemplo lack of exercise)
  5. Conclusion

En el ensayo debes comparar y contrastar tus ideas, usando la conclusion para decir o la respuesta de la pregunta que has hecho en tu introduction o con cual de los ideas estás de acuerdo.

Espero que esta serie te ayude con la preparación del First Certificate. Para más ayuda, apúntate en nuestras academias de inglés en Ciudad Lineal. Tenemos varias opciones de grupos tanto en horario de mañana como de tarde e incluso el sábado. Todos nuestros profesores son nativos con mucha experiencia en la preparación de los exámenes de Cambridge y te puede ayudar con todas las partes del examen FCE.