¡Usad lo aprendido en las clases de inglés allí dónde estéis!

12/05/2014

¡Hola a todos/as! No pretendo ser repetitivo, ni mucho menos, pero la semana pasada en Madrid se estuvo jugando el Máster de Madrid de Tenis, y cómo no, he podido asistir otro año más.

Después de asistir a mi curso intensivo de inglés en The Language Corner, pude asistir al torneo. En la Caja Mágica, que fue presentada como la instalación de tenis más moderna del mundo, se dan eventos de carácter social y deportivo, siendo por desgracia más importante el primero en detrimento del segundo.

Los palcos, “celebridades” y zonas VIP ensombrecen y muestran el ridículo de la prensa rosa y ese mundo, dejando las zonas altas y graderíos a los que realmente disfrutan del tenis. Porque, personalmente, tres filas de “cajas” (“boxes”) de palcos (casi siempre medio vacíos) no me parece normal ni que el torneo cuide a los verdaderos aficionados.

Dejando a un lado esta crítica, me gustaría “enseñar”/destacar algunas de las frases que en el ámbito deportivo se pueden usar, y que mi profesor nativo de inglés me enseñó el otro día:

  • Este árbitro no es imparcial: This REFEREE is BIASED.
  • Esa fue una entrada muy dura: That was a HARSH TACKLE.
  • Márquez terminó primero en la carrera: Márquez CAME in first place in the race.
  • Nadal ganó a Almagro las tres últimas veces que han jugado: Nadal BEAT Almagro the last three times they played.
  • El equipo de casa ganó por goleada/de sobra/arrasó: The home team won BY A LANDSLIDE.
  • ¿Crees que van a empatar?: Do you think they are going to tie?
  • Messi ató los cordones de sus nuevas deportivas: Messi tied the laces ON his new KICKS.
  • Apuesto por un empate: I´ll bet ON A DRAW.

Si asistes a clases de inglés, ya sea para sacarte el FCE en Madrid (o el CAE), o para progresar en tu nivel de idioma, en las clases de inglés de The Language Corner podrás ir aprendiendo vocabulario en diferentes aspectos de la vida (restaurante, viajes, turismo, deportes, política, medio ambiente, trabajos, etc., e igualmente en cursos inglés para empresas).

Y por último, en vez de otro idiom, ya que creo que las frases anteriores son suficientes, os cuelgo un video que me enseñaron en mis clases de conversación en inglés la semana pasada, ¡realmente divertido!:

https://www.youtube.com/watch?v=94xyOpETYYs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *