Curiosidades para hacer en Escocia

Hola amigos hemos creado una pequeña lista de cosas que no hay que hacer fuera de España, más concretamente en Edimburgo, Escocia.

  1. No llevar paraguas, puede parecer un poco contradictorio, porque en Reino Unido generalmente es uno de los lugares más lluviosos de Europa y la verdad es que es así, pero es que además de lluvioso esta zona es muy ventosa. Por eso no os recomendamos llevar paraguas porque terminarías volando a lo Mary Poppins. Llevaros mejor un buen chubasquero.
  2. Dar las gracias a los conductores de autobús, no olvidéis que al bajar del bus tenéis que decir «thank you» o «Cheers» a modo de gracias.
  3. No os quedéis sólo en Edimburgo, hay pueblos y otras ciudades que merecen mucho la pena ir a conocerlo.
  4. Comprar souvenirs Artesanales. Y es que aquí es muy famosa la lana. En escocia especialmente, la lana está por artistas escoceses que lo venden en tiendas.
  5. El whisky escocés significa agua de vida, así que le tienen mucho cariño a esta bebida y no puedes pedir un whisky con Coca-Cola.
  6. Respetar el kilt, hay que respetar su traje ceremonial. Por favor no debéis referiros al Kilt como falda, probablemente enfadéis a algún escoces.
  7. No citar Braveheart, no está muy acertado hablar de esta etapa de la historia de los escoceses.
  8. Llamar ingleses a los escoceses porque básicamente la historia de escocia es rebelarse contra los ingleses.

Emma Charlotte Watson

Nació el 15 de abril de 1990 en París, actualmente tiene 32 años. Vivió en Francia con sus padres, hasta los 5 años.
Cuando se separaron Emma se mudó a Oxford con su madre y su hermano tres años menor, Alexander, que también trabaja como modelo y actor.
Hizo teatro desde pequeña y participó en varias obras escolares.
Además de estar interesada en la actuación, a ella le gustan los deportes, la lectura y escribir.
A los nueve años: hizo su primer casting, para la película «Harry Potter y la Piedra Filosofal», contaba desde la primera audición con el apoyo de J. K. Rowling.
Finalmente lo consiguió y se convirtió en Hermione Granger.
Durante los diez años siguió interpretando a la joven maga. En los descansos de los rodajes, protagonizó varias series.
Emma Watson ha sabido ir más allá de Harry Potter, es la imagen de algunos comerciales.
También lucha por los derechos de la mujer, haciendo un discurso memorable en la ONU, sobre acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres.
Emma tiene más encanto que nunca!

Quieres aprender inglés como ella lo hizo en Oxford? Pues vente a cualquiera de nuestras escuelas de idiomas para aprenderlo desde cero!

<M> La ELipa/ Calle Ricardo Ortiz 60, posterior

<M> La Almudena/ García Noblejas/ Calle Gandhi 19

Un día en el Examen de Cambridge

Si necesitas sacarte un certificación oficial, te recomendamos que lo hagas a través de Cambridge!

Porque entre otras cosas no tiene fecha de caducidad el certificado.

Lo primero que tienes que hacer es saber que The Language Corner somos centro preparador y además centro inscrito a Cambridge.

lo que siguiente que tienes que saber es qué nivel de inglés tienes.

Cada idioma se divide en A1, A2, b1, b2, c1 y c2 que es desde principiante, intermedio y avanzado.

Para prepararte para el examen no te estreses tanto, porque la verdad es que, si vas con todo machacado es muy fácil. Y si te preparamos desde The Language Corner, ¡¡tú puedes con el examen!!

Otra cosa que os recomendamos es aprender nuevo vocabulario, aprender nuevas palabras. La teoría con que te la aprendas de memoria no lo vas a olvidar.

El examen dura aproximadamente tres o cuatro horas. ¡Pero no estás las cuatro horas de examen!

El examen se divide en cuatro partes:

Reading: Como dice el nombre lecturas de comprensión y también gramática que viene en lecturas que les faltan algunas palabras y tú tienes que completar con la correcta.

Esta sección dura hora y media después te dan un recreo pequeño de unos diez o quince minutos.

Writing: os harán escribir ensayos o cartas. Ellos te dan el tema del que tienes que escribir y tienes que escribir 200 a 300 palabras.

Luego hay otro break de unos diez minutos.

Listening: Te ponen unos audios y tienes que responder a los ejercicios relacionados con los audios.

Speaking: Esta parte por norma general los alumnos le tienen mucho miedo, pero si ya lo traes preparado no hay ningún problema. El examinador primero te va a poner unas imágenes y te va a preguntar sobre estas imágenes. Después es la parte en la que tienes que hablar con tu pareja y te ponen a discutir acerca de un tema. En esta parte te ponen un cronometro con un minuto de tiempo.

Y ya terminaría tu día en el examen y lo que sigue es esperar los resultados.

En nuestros centros de Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal podremos ayudarte para que logres tus metas y puedas sacarte la certificación de Cambridge Oficial!!

Tenemos dos centros <M> La Elipa en la calle Ricardo Ortiz 60, posterior y el otro en el <M> La Almudena o García Noblejas, calle Gandgi 19!!

Os esperamos!!

TLC

¿Por qué los Ingleses conducen al revés?

Hola amigos!

Hoy os vamos a comentar el fascinante caso de Inglaterra del por qué conducen por la izquierda.

¿Cuándo has visitado Inglaterra no te ha pasado que casi te atropella un coche? Pues ha sido porque allí conducen por la izquierda.

En la mayoría del mundo conducimos por la derecha y tenemos el volante en el lado izquierdo, esto debería ser lo normal, sin embargo, los ingleses conducen de forma correcta, más o menos.

En la época de los romanos, los primeros que realmente crearon unas carreteras decentes, conducían sus caballos y sus carretas por el lado izquierdo y esto es básicamente porque la mayoría de las personas del mundo somos diestras.

Y esta forma de conducir beneficiaba a los caballeros al ser diestros llevaban la vaina de sus espadas en el lado izquierdo, para poder desenvainar con la mano derecha.

Otra teoría es que cada vez había más carruajes con más caballos y ya no utilizaba la mano derecha para atacar ni nada de eso, sino para azotar a los caballos. Entonces se ponía en el último caballo más cercano al carruaje del lado izquierdo para así poder azotar a ese caballo y no dar al que estaba al lado.

Y la última teoría es que Napoleón lo popularizó por Europa, ya que como Francia e Inglaterra estaban enemistadas, si alguna vez se cruzaba un francés y un inglés no se podían pegar.

Esta teoría no nos la creemos mucho, pero la verdad es que me hace bastante gracioso.

¡¡Decirnos que opináis sobre las teorías de por qué en ciertas partes del mundo se conduce a la izquierda!! ¡Os leemos!

Esta y muchas otras curiosidades sobre los Ingleses os la contaremos si venís a clase!! Puedes acercarte a cualquiera de nuestras academias de Pueblo Nuevo! ¿Qué no sabes donde están las academias? Una de ellas está en la Calle Gandhi 19, tienes el metro de La Almudena al lado y el de García Noblejas. Y la otra está en la calle Ricardo Ortiz 60 posterior con el metro La Elipa, cerca del dragón!!

TLC

Actually!

Hola amigos!

La palabra actually es una de las palabras donde más nos equivocamos los españoles porque como se parece a la palabra Actualmente la relacionamos y eso amigos es un False Friends.

Pero no, cuando queremos decir: «Yo actualmente trabajo en una empresa» NO deberías decir «I actually work in a company» porque eso está totalmente MAL.

Para decirlo correctamente podrías utilizar las palabras como «Presently» ó «Currently» que significan actualmente.

La palabra actually en inglés quiere decir de hecho.

¿Sabías esto de la palabra Actually? Hay que estar muy atentos con los False Friends y no cometer estos errores!

En The Language Corner te ayudaremos a qué no cometas estos errores y consigas hablar correctamente inglés.

Puedes venir a la que que está en La Elipa, cerca del dragón, más concretamente en la Calle Ricardo Ortiz 60 posterior ó a nuestra academia en la calle Gandhi 19, cerca del metro La Almudena y García Noblejas.

Con nuestro método único lograras en poco tiempo resultados garantizados!

 

Tips para pensar en inglés!!

Hola amigos!! Hoy os vamos a compartir unos tips para que seas capaz de hablar inglés sin que tengas que estar traduciéndolo todo en tu cabeza.

Una de las cosas más difíciles que hay cuando se está aprendiendo inglés es quitarte esa manía de tener que traducirlo todo en tu cabeza. Eso hace que se vuelva muy difícil incluso que sea super estresante poder hablar en inglés.

 ¡Primer Tip! Olvídate del traductor de inglés, cuando las personas se acostumbran siempre a usar el traductor cuando están aprendiendo el idioma. Esto hace que sólo se traduzca y evita que hagas frases sencillas para que se te quede la palabra.

¡Segundo Tip! Ha y que entrenar el para responder directamente sin pensar en español. No se trata de traducción se trata de asociación Asociar las palabras en español en inglés.

¡Tercer Tip! Hay que hacer ejercicios de asociación y lo que se suele hacer es ir aprendiendo vocabulario sencillo, como por ejemplo los objetos de una oficina o de una habitación e ir repitiendo las palabras hasta que inconscientemente pensemos en inglés.

¡Cuarto Tip!  El más importante es practicar conversación con otra persona y en voz alta. Esto es más fácil porque lo puedes hacer tus amigos, con tus profesores, con tus tutores. En esta conversación debes salir de la zona de confort.

Después de estos tips esperamos que te vengas a probar nuestras clases de speaking! Aprenderás más rápido si estás en clase con los profesores nativos, que harán que sumerjas totalmente en el idioma. Es una manera fácil de aprender inglés!!

¿Qué donde estamos? Pues tenemos dos ubicaciones, una de nuestras academias está en la Calle Gandhi 19, cerquita del metro la Almudena y de la parada García Noblejas. La otra esta en la calle Ricardo Ortiz 60 posterior, el metro es la Elipa.

Cualquier duda que tengas ponte en contacto con nuestros compañeros de recepción!!

TLC

HOUSE OF DRAGONS

Hola amigos! Hoy vamos a hablar de la nueva serie de HBO House of Dragons hay cosas que necesitas saber antes de verla.

Para empezar, no es una secuela, sino que estará situada casi 200 años antes de los eventos del Juego De Tronos, por lo que sabemos que tendrá lugar alrededor del 129 después de la conquista.

Dicho esto, es obvio que no guarda relación directa con lo que ya vimos y ninguno de los personajes principales que conocemos aparecerá. El único ser que estuvo vivo durante este periodo y estuvo un juego de tronos fue la niña del bosque, que ayuda al cuervo de tres ojos. La niña del bosque, antes de regresar a casa viaja durante el periodo de esta serie, aunque no sabemos si la veremos.

En segundo lugar, tendrá lugar durante el reinado de Viserys I, en el período que fue sin duda alguna la cúspide de la dinastía Targaryen.

De esto lo importantes saber es que Viserys subió al trono después de la muerte de su abuelo, su padre y su tío quienes murieron jóvenes.

Viserys debía ser el sucesor por delante de su prima que era la hija del primogénito del rey.

En tercer lugar, en la serie habrá dragones, puesto que en este período los Targaryen tenían más dragones que en ningún otro de su historia. En juego de tronos nos cuentan que el último dragón había muerto hacía poco más de un siglo o sea que durante esta guerra los Targaryen aún tenían dragones.

Aún no sabemos si veremos a Balerion, el terror, pero si podemos estar convencidos de que veremos a uno de los dragones que tiene 180 años.

El cuarto punto será más fiel al libro, puesto que pudimos ver el trono en el tráiler y es mucho mayor que el del juego de tronos y más parecido a la descripción del libro con las mil espadas, que usó El Conquistador para forjarlo.

Por último, aparecerán nuevas casas y otras no tanto. En esta serie veremos dos casas nuevas las cuales fueron totalmente omitidas en juego de tronos.

Como por ejemplo la casa Hightower que es la casa noble de la ciudad antigua donde está la Ciudadela, es una casa muy rica debido al gran comercio que hay en el puerto de esta ciudad. En el tráiler pudimos ver a otro Hightower, la mano del rey, y los Valar que tendrán un gran papel en esta serie. Por desgracia las casas que no veremos muchos serán los Stark, los Lannister y los Baratheon, ya que, aunque tuvieron un gran papel en juego de tronos.

Una vez más os decimos que si queréis leer o ver la serie en versión original, será mejor que os apunteis con nosotros y así podrás vivir la experiencia inmersiva total en el idioma inglés.

En cualquiera de nuestras dos academias podríamos hacer tarde de series en Versión Original y así conocer acentos diferentes y como suenan de verdad algunos de nuestros actores favoritos.

Nuestra sede principal está en la Calle Gandhi para ir a esta academia tienes un parking gratuito al lado y si prefieres venir en metro tienes cerca el Metro La Almudena y la parada García Noblejas.

Si te pilla más cerca de casa el Metro La Elipa que sepas que en la calle Ricardo Ortiz 60 posterior tienes la otra academia, cerca del dragón!!

TLC

Daniel Radcliffe

El enemigo del innombrable, el niño del rayo en la frente, el mago de los magos, el ojito derecho de Dumbledore.

Tiene nombre y vida personal y no, no es Harry Potter amigos míos este muchacho es Daniel Radcliffe es un actor británico. Hijo único de un agente literario y de una directora de casting. Los padres de Radcliffe no querían que asumiera el papel de Harry Potter, porque esto evitaría que tuviera una infancia normal. Luego más tarde reconsiderado la propuesta y como siendo un crío en 1999 empezó con todo el rollo interpretativo encarnando a David Copperfield para la BBC, pero no el Copperfield mago sino, el otro el del libro de Dickens lo de la magia lo dejo para unos añitos más tarde.

Daniel tuvo la suerte de ser elegido entre miles de millones de actores para encarnar al joven mago Harry Potter.

Lo que le lanzó a la fama mundial y le mantuvo entretenido una adolescencia entera grabando unas 8 películas.

Aunque puede que no lo sepáis ha intervenido en otras pelis como El Sastre de Panamá, Los Chicos de Diciembre, La Mujer de Negro, Víctor Frankenstein… también aparece en la reciente La Ciudad Perdida.

Entre sus principales aficiones destacan el fútbol y la música siendo fan de grupos como Rem Blur que Kaiser Chiefs.

Tras los rodajes de Harry Potter y con el paso de los años Dani ha confesado que estuvo muy pillado por su compi Hermione bueno Emma Watson, aunque nunca pasó nada porque a ella el que le molaba era Malfoy.

Publica una serie de cuatro poemas bajo el seudónimo de Jake Hooker son una combinación de su segundo nombre y la versión judía del apellido de soltera de su madre.

El actor escribió acerca del rockero Doherty, la infidelidad y la seducción.

Daniel padece una forma leve de displasia, un desorden neurológico que afecta a la coordinación lo que le ha hecho ganarse su fama de torpe. Durante los rodajes de la peli de Harry Potter en los que utilizó unas 70 varitas y unos 160 pares de gafas.

Dani se convirtió en adicto al alcohol a los 18 años, a los 21 años lo superó y actualmente ha superado su adicción y prefiere la vida tranquila lejos de los guateques locos.

Como dato curioso él es muy bajito mide un metro sesenta y cinco.

 

Me encanta contaros biografías de personajes famosos de habla inglesa, nuestros profesores nativos también conocen datos curiosos de las estrellas de Hollywood. Si queréis enteraros de estos secretos no dudéis en apuntaros en nuestras academias.

¿Qué donde están ubicadas? Nuestra sede principal se encuentra en la Calle Gandhi 19, si vas en metro tienes el Metro de García Noblejas y el de La Almudena muy cerquita. ¡¡Si vienes en coche tenemos un parking gratuito!! Luego está nuestra otra academia en la zona del metro de La Elipa, cerca del Dragón, ¡¡concretamente en la Calle Ricardo Ortiz 60 Posterior!!

Los Bridgerton

Hola Amigos! En el día de hoy vamos a hablar de los libros Los Bridgerton.

Esta serie de libros han inspirado a la nueva serie de Netflix y hoy lo que vamos a contaros el primer libro que trata de la vida de Dafne y Simon.

Para esto nos vamos a basar en los libros por lo que es muy probable que veas cosas diferentes a las que vimos en la serie de televisión, porque ciertos detalles, así como, también existen ciertos personajes que en los libros no aparecen.

Vamos a comenzar con la historia de Dafne es la tercera hija de Violet y Edmond Bridgerton, hermana menor de Anthony, Benedict y muchos otros hermanos y hermanas.

En los libros Dafne es descrita como una chica fuera de los estereotipos de belleza de aquella época con los ojos y el cabello castaño, como su madre y una personalidad bastante simpática.

la historia comienza en los bailes de Londres, Dafne había recibido ya dos propuestas formales de matrimonio sin embargo no había encontrado ningún pretendiente por el cual sintiera un afecto verdadero.

En ese baile conoció a Simon le invitó a bailar buscando huir de las mujeres. Simon le propuso a Dafne fingir que ellos se comprometerían y así ambos conseguirían sus objetivos el alejar a las madres e hijas casaderas. Y ella atraería más pretendientes.

Pero este pacto les sirvió de poco puesto que ambos se enamoraron el uno del otro, casándose entre ellos y hasta teniendo hijos.

¡Amigos! ¿Qué os ha parecido este mini relato del primer libro de los Bridgerton? ¿Os gustaría leer una novela romántica en su idioma original? Pues eso es lo que hacemos en nuestras academias, hacemos lecturas de libros en inglés de la mano de nuestro profesorado nativo.

Nuestras academias están situadas en Ciudad Lineal, una cerca del metro La Elipa en la Calle Ricardo Ortiz 60 posterior y la otra al lado del Metro García Noblejas o La Almudena, en la Calle Gandhi 19.

Leyendas de Gran Bretaña

Hola amigos! Esta semana os vamos a contar algunas leyendas que provienen de la misma Gran Bretaña.

Los Cuervos de la Torre de Londres

Esta leyenda comienza con siete cuervos cautivos que viven en la torre. La leyenda cuenta que protegen a la corona, llegando a creer que si la torre de Londres pierde sus cuervos la corona caerá y Gran Bretaña con ella.

Históricamente los cuervos salvajes eran comunes en todas las zonas de Gran Bretaña incluso en Londres, pero después de ser exterminados quedaron solo los siete que se encuentran en la torre. la leyenda local data el origen del cuervo cautivo en tiempos del reinado de Carlos II de Inglaterra de 1.660 al 1.685

En el folklore se cree que los cuervos salvajes habitaron la torre durante muchos siglos, atraídos por el olor de los cadáveres de los enemigos ejecutados por la corona. Se dice que presenciaron la ejecución de dos reinas primero la de Anna Bolena y  la segunda la de Anna Gray en la que picotearon los ojos en la cabeza cortada de la reina.

Actualmente los cuervos pueden ser visitados, pero hay que tener cuidado con ellos.

 

La leyenda de Trafalgar Square

La plaza de trafalgar se ubica en el centro de Londres, que conmemora la batalla de trafalgar.

Es el lugar sobre el que se alza en la columna de Nelson famoso almirante británico del que se cuenta que después de recibir un balazo durante la batalla de trafalgar su cuerpo fue trasladado a tierra oculto en un barril de coñac, para evitar que la tripulación se desanimase.

La estatua se sitúa sobre un monolito de 46 metros de altura y se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, él no es el protagonista de esta leyenda sino los cuatro leones que custodian a Nelson y es que la leyenda cuenta que, si el Big Bend tocase 13 campanadas, los leones se levantarían para dar una vuelta completa alrededor de la estatua.

Estas figuras fueron construidas con los restos de cañones franceses sustraídos durante la contienda.

¿Qué te han parecido las leyendas? Esperamos que te hayan gustado, y si queréis que nuestros profesores nativos de Inglaterra os cuenten estas historias u otras. No dudéis en apuntaros en alguna de nuestras academias. Que están en Ciudad Lineal.

Una de ellas academias está en la C/ Ricardo Ortiz 60 posterior, tenéis el metro La Elipa. Y la otra está en la Calle Gandhi 19, los metros en los que puedes venir a conocernos son La Almudena y García Noblejas.

PVT